Llegar a Mendoza es fácil desde Santiago de Chile en bus o en avión desde las principales ciudades de Sudamérica. Al cruzar la frontera todo visitante puede maravillarse con la vista de Los Andes, pasear al pie del Aconcagua (6.962 m – 22.840 ft), admirar el Cordón del Plata, recorrer el valle entre viñedos y llegar al oasis de la ciudad.

Programas de español en Mendoza

Solo decinos qué te motiva a aprender español y nosotros te asesoraremos sobre la mejor manera de disfrutar esta lengua según tus expectativas, recursos y necesidades.

Algunas cosas que nos gustaría saber para este fin son:

  • ¿Has estudiado español antes? Si es así ¿cuándo y por cuánto tiempo?
  • ¿De cuánto tiempo disponés en esta oportunidad para aprender español?
  • ¿De qué manera esperá poder utilizar tus conocimientos en español?

Por ejemplo. viajar por Sudamérica, por Argentina o Chile, estudiar en una universidad, sólo por diversión o quizás sin ninguna intención específica.

  • ¿Cuál es tu interés prioritario al tomar clases? ¿La comunicación oral o escrita? ¿Ambas?

Modalidades

¿Qué modalidad de aprendizaje se adapta mejor a tus necesidades?

Clases individuales

El profesor se adaptará a tu ritmo de aprendizaje, de forma dinámica, en un ambiente íntimo. Podrás elegir la regularidad y lugar según sus expectativas.

Clases grupales

Aprender en pequeños grupos tiene sus ventajas: compartir experiencias y crear relaciones duraderas a través de la interacción en la clase. También alcanzar objetivos grupales, semana a semana.

Cada grupo tiene como máximo 8 estudiantes y solo participan estudiantes del mismo nivel en cada uno. No mezclamos niveles.

Una vez determinado tu nivel de competencia en español, podés optar por las clases grupales donde la cantidad de horas y valor del curso serán respetados, aun si no hay otros estudiantes del mismo nivel durante la semana. Solo deberás tener en cuenta de que a lo largo de la semana nuevos estudiantes podrán sumarse a tu grupo.

Precios

Para clases individuales por favor consultar por email a info@spanishcourses.com.ar

 Clases grupales  Por semana
 Máximo 6 alumnos
Lunes a viernes de 8:30 a 13:00 hs.
20 hs semanales – Precio por alumno
 USD 220

Clases por Skype

Podés tomar clases desde cualquier parte del mundo y elegir el horario que te convenga. Acordamos con vos los objetivos del curso para armar un plan de estudio y comenzar a trabajar. Sugerimos por lo menos una hora por semana de práctica oral.

Si lo deseas, podrás acceder a material adicional y duplicar los resultados de aprendizaje por cada hora de comunicación.

Podés solicitar material extra online para continuar aprendiendo por tu cuenta durante el  curso o al finalizarlo.

Tipos de cursos

Español para viajeros

El objetivo es que puedas comunicarte en español durante tu viaje por Argentina. Para ello, aprenderás a través de situaciones reales como las que podrías encontrarte durante tu travesía por Sudamérica.

  • Saludos
  • Dar las gracias y disculparse
  • Señalar objetos, preguntar y responder
  • Direcciones: orientarse en la ciudad y pedir direcciones
  • Describir hábitos y rutinas
  • Dar información personal
  • Entender y usar números: edad, cumpleaños, fecha y hora, etc.
  • Días de la semana, meses y estaciones
  • Reconocer y usar precios (para excursiones y comidas)
  • Abecedario y deletreo
  • Preguntar sobre orígenes, países y lenguajes
  • Preguntar y explicar a qué se dedica
  • Deportes y actividades
  • Lugares en la ciudad, comercios y salir de compras
  • Hablar sobre planes futuros
  • Referirse a eventos pasados
  • Verbos en presente simple y presente contínuo
  • Pasado perfecto (pretérito perfecto)
  • Past perfect (pretérito perfecto)
  • Uso de marcadores de discurso básicos para escribir mensajes

Curso intensivo

¿Sólo disponés de unas pocas horas por día? ¿Quizás sólo un día?

Decinos cuáles son tus metas y trabajaremos con el tiempo del que dispongas. Recibirás una preparación específica para el corto periodo que puedas dedicar a aprender español.

Cursos de español a medida

Nos gustan los desafíos! Podemos prepararte para rendir un examen internacional en español como SIELE, DELE, CELU, CEPE, o para tus estudios en la escuela o universidad. Si tenésun interés cultural en la lengua podemos guiarte en qué clases tomar. También si tu plan es viajar por distintos países de habla hispana.

Español para propósitos específicos

Si ya contás con conocimientos básicos del español y te gustaría aplicarlos a un área específica de estudios o trabajo, puedes pedirnos un curso que se centre en un fin específico.

Nosotros nos ocupamos de buscar al profesor indicado para lo que necesitás. Según el área en la que estés interesado, diferentes profesores pueden asistirte en indagar un tema particular.

Nosotros tenemos una amplia oferta pero quizás busqués algo diferente. Te alentamos a que nos cuentes qué te gustaría aprender..

Español para la industria del turismo

Mendoza es una región de interés turístico durante todas las estaciones del año para el turismo nacional e internacional. La proximidad a Santiago de Chile, la gran cantidad de bodegas en la zona, Los Andes y sus imponentes montañas, una ciudad culturalmente interesante con un sistema de irrigación artificial, que la convierte en un oasis, atrae a muchos turistas a la provincia.

Si trabajás en la industria del turismo, si necesitas conocer Mendoza desde los ojos de un vendedor o colega del turismo queremos que estés preparado y manejes el vocabulario profesional sobre vino, producción olivícola, naturaleza, deportes de montaña y toda las posibilidad que ofrece la provincia. También, que te especialices en alojamiento local y gastronomía regional.

Las clases de español incluyen encuentros con profesionales del turismo local en los que, además de adquirir conocimientos sobre Mendoza como destino, podrás poner en prácticas tus habilidades en español.

Español y vino

Mendoza es un destino conocido por su producción vitivinícola por ser la Octava Capital del Vino. Combina el aprendizaje del español con clases sobre la producción del vino y vistas diarias a bodegas junto a tu profesor.

Si tenés interés por un vino en particular, un enólogo o bodega, quizás en importar vino a tu país, decinos tus intereses para contactarte con las personas adecuadas.

Según la época del año en la que nos visités podrás elegir actividades como la cosecha, producción de vino en la bodega u otras actividades culturales en torno al vino.

El creciente mercado de producción del vino hace de este programa un gran valor para interesados en la agricultura y comercialización pero también lo disfrutarán los amantes del buen vino.

Español y deportes (Ski, escalada, deportes de aventura y turismo)

El programa combina 20 horas de español en el aula en 3 días, con 4 días de de actividades en la montaña. Este programa permite de los desafíos de Los Andes con rafting, cabalgatas, escaladas y muchas más, y resulta perfecto para combinar el estudio, con la actividad física y el turismo en la provincia de Mendoza.

Español y fútbol

Una de las expresiones culturales más explosivas en Argentina es el fútbol. Alrededor de ese deporte popular han crecido manifestaciones únicas del lenguaje; tiene sus propios ritos y costumbres que abarcan también la vestimenta y gastronomía.

Estudiantes de todos los niveles pueden tomar este programa para aprender y practicar español en situaciones reales junto con la introducción a la cultura local.

Por supuesto, actividades como disfrutar un partido desde el sector popular junto a los más fervientes “hinchas” está incluido en las actividades a realizar. Mendoza tiene su equipo en la primera división por lo que podrás apoyar al conjunto local y ver también en la cancha estrellas de los equipos con más presencia internacional como River o Boca Juniors.

Curso regular de español durante todo el año

Si vivís en Mendoza o los alrededores esta puede ser una opción para vos. Proponemos clases dos veces por semana en nuestra sede de ciudad de Mendoza o en la zona de Luján de Cuyo.

El ritmo de la clase por largos periodos resulta ideal para ex-pats, voluntarios, estudiantes e investigadores que viven en la región por al menos un semestre.

Quienes recién llegan a la provincia pueden combinar este curso con nuestra opción de entrenamiento cultural para integrarse rápidamente a las costumbres locales.

Actividades culturales en Mendoza

Recomendamos visitar el sitio web de Viví Mza.

Mendoza es una ciudad rica culturalmente y una de las regiones del oeste argentino más interesantes.

Podemos darte consejos e información sobre cómo recorrerla, qué lugares visitar, opciones de tours, cómo usar el transporte público a dónde alquilar un auto.

Uno de los atractivos a visitar es el Aconcagua, cerro de 6.962 m 7 22.840 ft, el más alto de la cordillera de Los Andes. Pero también recomendamos visitar durante el verano el Volcán Maipo, y conocer la fauna y flor silvestre (guanacos, choiques, zorros) y visitar en cualquier época del año Cacheuta y su centro termal, que se encuentra a solo 45 minutos de la ciudad de Mendoza. Otros lugares destacables son el Valle de Uco el paraje de Altamira o Laguna del Diamante.

Entrenamiento cultural

Turistas o profesionales en el exterior pueden tener dificultades para adaptarse al nuevo entorno cuando observan diferencias culturales y de lenguaje. Un nuevo ambiente de trabajo puede resultar difícil de comprender y pueden generarse interpretaciones erróneas de costumbres locales.

Cristina Isenrath ofrece su experiencia y conocimiento intercultural y está dispuesta a compartir un café o copa de vino para introducirte en el ambiente local. El objetivo de encuentros como estos es lograr ser consciente de situaciones que puede causar incomodidad o el sentimiento de estar fuera de lugar. Lograr abrir su mente para prevenir crisis emocionales e incluso enfermedades no deseadas en un nuevo hogar.

Podés recurrir a Cristina para contactarse con profesionales que también lo ayudarán a adaptarse al nuevo destino y que ayudarán a su adaptación.

 

Encontranos en Trip Advisor